domingo, 30 de marzo de 2014

HACEMOS CARTELES CON LA INFORMACIÓN QUE HEMOS TRABAJADO SOBRE LAS PROVINCIAS DE ANDALUCÍA

A lo largo de varias semanas hemos compartido la información que hemos trabajado con nuestras familias. Toda esta información la hemos desmenuzado y la hemos clasificado para poder aprenderla con más facilidad.

Para ello, de la información que los niños/as han traído al aula, las maestras de cuatro años hemos elegido un personaje, un monumento, una fiesta, una comida típica, una flor o árbol y un animal de cada una de las provincias, todo ello lo hemos trabajado con imágenes que plasmamos en un folio.

De forma paralela, los niños/as, por equipos han ido haciendo un mural donde coloreaban el título de la provincia y escribían las palabras: personaje, gastronomía, monumento, fiesta, flora y fauna, todo ello analizado cualitativa y cuantitativamente en la pizarra previamente. Una vez que esto estaba escrito le ofrecíamos a los niños/as las imágenes para recortar y una vez recortadas las pegábamos en el lugar que correspondía. 
Más tarde, los niños/as en díadas moderadamente divergentes debían de copiar el nombre de cada una de las imágenes en el lugar que correspondiera.

A continuación, os dejamos algunas imágenes del proceso: 
Carlota y José Miguel clasifican animales.
Ainoa y José conversan sobre la letra que deben escribir.



Aitor clasifica la gastronomía.
José Miguel y Ángela colorean el título de Málaga.



Bryan y Ainoa escriben juntos mientras Omaima le dice las letras a sus compañeros.

Carmelo escribe con la ayuda de Lucas.

Bryan y Bruno analizan las palabras en la pizarra con la ayuda de sus compañeros/as.


Pepe y Carmelo escriben en su cartel.
Pepe y Carmelo le van diciendo a Bruno las letras que tiene que escribir.


Carolina y Lucas copian juntos una palabra.

Bryan clasifica personajes.
Ainara clasifica gastronomía.

Ainara ayuda a Lucas a escribir las palabras.


Ainoa deletrea a Bryan algunas palabras.


Omaima repasa con rotulador los letreros.

Francisco, Carlota e Izan escriben juntos el nombre de alguna imagen.

Ángela, Martín y Rocío escriben juntos otro de los apartados de su cartel.

Aitor le va diciendo a Elena las letras e Izan comprueba si las escribe correctamente.
Resultado final de los carteles.
Resultado final de los carteles.



Con todo ello hemos aprendido a seleccionar información, a clasificar, a ordenar por orden alfabético las provincias, hemos reforzado nuestras escritura reproductiva y lo más importante, todo ello lo hemos hecho junto a nuestros compañeros/as de forma cooperativa, esperando nuestro turno y repartiendo tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario