jueves, 12 de marzo de 2015

NUESTRO HOMENAJE A LAS ABUELAS


El día 8 de marzo se celebra el día de la mujer y desde el cole se ha propuesto hacerle un homenaje a las mujeres que hoy sostienen sus propias casas y la de sus hij@s porque nuestras vida acelaradas, en este corre que te corre continuo, sin las abuelas no sería posible. 

A lo largo de esta semana, en nuestra clase,  hemos trabajado la poesía de Gloria Fuertes de "Mi abuela es un hada" y el cuento de Raquel Díaz Reguera "Abuelas de la a a la z". Este libro nos muestra varios tipos de abuelas, nos las describe, nos cuenta como son sus bolsos,  sus habitaciones.... Como eran muchas abuelas las que contenía el libro, decidimos elegir unas cuantas letras y las leímos. Por ejemplo, un día leímos la abuela Arreglalotodo,  otro día la abuela Jardinera y la abuela Moderna, otro la abuela Tiquismiquis y la,abuela Melancólica...  es un libro muy bonito, lleno de fantasía, capaz de despertar sonrisas en mayores y en pequeños. A partir de aquí empezamos a trabajar la descripción de sus abuelas. 





El viernes, cada niñ@ llevó una foto de su abuela, de su abuelita o bisabuela y salieron temas afectivos relacionados con la temática,  por ejemplo, las abuelas vivas y las muertas y otra vez más los niñ@s de la clase me han vuelto a soprender porque han expresado sus sentimienteen relación a la muerte con menos tabúes que muchos adultos. 

Cada niñ@  ha presentado a su abuela o abuelas, nos ha dicho su nombre, lo que más le gusta hacer con ella, dónde vive, qué hacen juntos, qué sienten cuando están con ellas...algunos han hablado más y otros menos pero a tod@s se les ha dibujado una sonrisa en la cara al enseñar a sus abuelas. Después hemos escrito nuestro nombre debajo de la foto de nuestras abuelas.









































































Después,  cada uno le hizo un diploma a su abuela, lo enrrollamos y se lo regalaría el domingo. Algun@s aguantaron al domingo y otr@s, no pudieron aguantar.








Este es el resultsdo de nuestro mural.









Por último,  cada uno dibujó a sus abuelas en nuestro mural.


















Este es el broche final de un bonito día. Espero que las abuelas, aquellas que hoy día están para todo y para tod@s hayan disfrutado de sus diplomas y de sus niet@s.

1 comentario:

  1. Cuánto hay que agradecerle a esas abuelas!!...sin duda alguna, las mejores

    ResponderEliminar