martes, 10 de febrero de 2015

Aprendemos a consumir energía de forma responsable

Hace varios días hicimos una actividad que está enmarcada dentro del "Programa Kioto" que se lleva a cabo en nuestro centro y gracias al cual estamos aprendiendo a ahorrar energía energía.

Esta actividad consistía en "aprender a ahorrar energía en nuestra vida diaria"y para ello dividimos la sesión en tres momentos.

En primer lugar diagnosticamos las ideas previas de los niñ@s acerca de la energía y las escribimos en la pizarra. Seguidamente hicimos unas tarjetas en las que escribimos la palabra energía y localizamos en la clase los lugares donde había energía.  Todo ello lo hicimos por parejas.













A medida que íbamos pegando nuestras tarjetas en las fuentes de energía, fuimos enumerándolas en un listado. Después,  hicimos un recuento de la cantidad que había de cada cosa en la clase y lo anotamos en nuestro mural que se tituló ¿Dónde encontramos energía? . Este cartel lo hicimos con las mismas parejas. 









A continuación, leímos un cuento que nos narraba la historia de una bombilla que vivía en una casa con Don Gastón, Doña Gastona y su hijo Derrochón. Esta bombilla vivía agotada porque esta familia la hacía trabajar mucho,  la tenían encendida de día y de noche e incluso cuando no había nadie en casa... A partir de este cuento empezamos a debatir sobre qué podíamos hacer para ayudar a la bombilla. Todas nuestras ideas las plasmamos en otro mural donde escribimos nuestras medidas de ahorro de la energía. 







En clase ya poníamos en práctica algunas de estas medidas pero a partir de este día los niñ@s están más motivados y están muy interesados en practicarlas y hacer que los demás las cumplan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario