Familias, como sabéis, hace unas semanas que comenzamos un nuevo proyecto que nos tiene muy motivados. El proyecto se llama "Conocemos nuestro pueblo" y todo comenzó así....
Una mañana estábamos pasando lista y haciendo nuestras rutinas cuando llamaron a la puerta, como es de costumbre contestamos: ¡adelante!. Nuestra cara se llenó de asombro cuando entró ¡UN ROMANO!
Empezamos a mirarlo, algunos con miedo, otros con asombro, algunos con alegría pero lo que si sentimos todos y todas fue un nerviosismo del que nos costó recuperarnos. Algunos dijeron que a lo mejor sólo lo veíamos con los " ojos de la imaginación " como veíamos a los dragones y para comprobarlo...tuvimos que tocarlo y así descubrimos que era de carne de hueso.
Nos pusimos mano a la obra y lo primero que hicimos fue releer la carta, nos llamó la atención que la fecha en " romano" se escribía de otro modo y desde ese día escribimos "nuestra fecha" y la " fecha romana". Desde ese mismo día empezamos a escribir ¿qué sabemos nosotr@s de los roman@s en Lantejuela?, ¿qué queríamos aprender sobre nuestro pueblo?
En los próximos días os contaremos más cositas sobre nuestro trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario